domingo, 13 de abril de 2008

Crónicas, relatos y otros atardeceres (Abril de 2008)

.
La Peña Zaragocista "Juan Señor", de Alcorisa, organiza un concierto de cantautores aragoneses (Labordeta, Carbonell y Eduardo Paz, en Alcorisa) (15 de Abril de 2008) Bien, bien, bien. Pues hablemos de cosas agradables y para ello nada mejor que invitaros a todos al concierto que el próximo día 22 de Abril se celebrará en Alcorisa en el que actuarán José Antonio Labordeta, Joaquín Carbonell y el alcorisano Eduardo Paz.

Velas blancas, velas negras (Cuatro horas antes del partido ante el Getafe) (13 de Abril de 2008) Es una mañana blanca y azul. Blanca porque la Expo ha pintado la tierra aragonesa con el color de la pureza y azul porque este cielo ha puesto empeño y decisión en cubrir nuestro ánimo con el perfume del deseo. Es una mañana blanca y azul, pero los ojos del zaragocismo galopan por llanuras de desesperanza. Hay desazón y temor al temor. Hay tormento en las almas y palabras apagadas por la muerte, que acecha, golosa, al caer la tarde. (...)

Tanto que ganar, tanto que perder (12 de Abril de 2008) El Real Zaragoza se enfrenta mañana al Getafe en partido correspondiente a la 32ª jornada del Campeonato Nacional de Liga. Es un partido tan importante, tan trascendental, que da miedo. Pánico. Es tanto lo que podemos perder mañana que podemos hasta morir. Morir mañana es una posibilidad. Morir mañana es, por momentos, una trágica certeza. (...)

Com els guanyarem, si semblan alifants? (11 de Abril de 2008) ¿Cómo les ganaremos, si parecen elefantes? Esa frase la pronunciaron unos aficionados catalanes en un partido de Copa que disputó el entonces Zaragoza contra el Júpiter, en el campo de Les Corts. La anécdota la contó Andrés Lerín, nuestro portero, y persona con la que mi familia mantendría relación de vecindad en su madurez durante años para certificar la calidad humana de todo un caballero. (...)

Seré otra vez valiente. (10 de Abril de 2008) Esto de escribir en un blog tiene su punto. Para empezar, uno descubre que es rehén de sus propias palabras, algo aparentemente canalla que podría tomarse como una condena, pero por otra parte también puede descubrirse que hay como una delgada línea, invisible e intangible, que marca el camino personal, en esta ocasión a travás de algo tan importante y tan propio como un club de fútbol. (...)

Una hora antes del partido frente al Betis (El número 12: esa magia compartida) (6 de Abril de 2008) A veces no es sencillo encontrar la palabra justa, el párrafo adquirido, la imagen necesaria. Hoy, seguro, es uno de esos días. El sol de tu mirada nos acompaña erguido sobre nuestra ansiedad pero fornido en su aliento, y ese cielo azul que cobija nuestros temores no puede ser mal compañero. El Real Zaragoza se juega la vida, nos jugamos la vida, y no nos es posible más sufrimiento, no nos merecemos esta miseria acampada ante las murallas de una afición, la nuestra, acorralada por los malos augurios casa. No te necesitamos, tristeza; ya nos has hecho demasiado daño. (...)

Entrevista a los Hermanos Clemente: “Nuestra colección nació porque cada domingo nos encontrábamos con un sentimiento” (5 de Abril de 2008) Esta entrevista la celebramos en los locales de la Peña Zaragocista "Juan Señor", de Alcorisa, el 21 de Enero de 2008* y ha sido publicada en BALCEI en Marzo de 2008. Fue un encuentro cálido, cercano, en el que pude comprobar cuánta verdad había en las palabras de estos dos hombres a los que ampara un cielo azul como el futuro y cobija un suelo blanco como su amor por el Real Zaragoza. (...)

Nuestro escudo, nuestro sueño (2 de Abril de 2008) Pues sí, ya me gustaría que nuestro escudo, mi escudo, el de mi niñez, el de mis sonrisas, el de mi llanto, el de mi memoria, el de mis mañanas apagadas, el de mis noches encendidas, el de las palabras acabadas, el de mi música soñada, volviese a iluminar el pecho de nuestros jugadores. ¿Podrá ser?

No hay comentarios: