lunes, 24 de marzo de 2008

Crónicas, relatos y otros atardeceres (Marzo de 2008)

.
- El Real Zaragoza y los medios de comunicación madrileños (18 de Marzo de 2008) Hace algunos meses escribí un artículo en este blog que titulé "Si hubieras descubierto lo que significa 'Rosebud' " y que dediqué a la prensa local en su conjunto (aún sabiendo que toda generalización acarrea injusticia). (...)

- Entrevista a José Luis Violeta: “Quedándome en el Real Zaragoza hice feliz a mucha gente” (15 de Marzo de 2008)
A veces la luna nos engaña mostrándonos su cara más amable para que las lágrimas no acompañen nuestras palabras. La noche del 21 de Enero, mientras compartíamos aromas y voces, perfumado todo ello con buen vino y mejores propósitos en la sede de la Peña Zaragocista “Juan Señor”, el Real Zaragoza vivía una jornada más de desvaríos inacabados y soledades acompañadas. Garitano presentaba la dimisión y provocaba una convulsión en el aún atónito zaragocismo de la que apenas nos hemos recuperado. Mientras tanto, disfrutábamos de la compañía de José Luis Violeta, Manuel Fontenla, Javier Clemente, Miguel Ángel Clemente, José Luis Melero y Antón Castro. Con todos y cada uno de ellos pudimos hablar. (...)

- La afición del Real Zaragoza, un ejemplo de lealtad y amor sin reservas (15 de Marzo de 2008) Llega el segundo acto (Villarreal) de esta zarzuela en que se ha convertido la Liga para nuestro Real zaragoza. Una zarzuela que bien podría llamarse "Agua, disgustillos y dolor de mente" si tenemos en cuenta los sinsabores que ya nos hemos bebido en lo que va de temporada. (...)

- Manolo, ese buen hombre, ese buen entrenador (3 de Marzo de 2008) Escribía esta mañana y proponía una sencilla y compleja al mismo tiempo batería de acciones que se deberían llevar a cabo para solucionar los problemas del Real Zaragoza. Decía así: "Hace falta, pues, un motivador, un hombre con capacidad para regenerar la confianza en ellos mismos, un dinamizador de grupos, un entrenador capaz de ponerse al frente del grupo y de transmitir la fuerza que ahora mismo no tienen ni, lo que es peor, sienten." (...)

- Cuatro propuestas para salir de la crisis (3 de Marzo de 2008) El Real Zaragoza agoniza. En estos momentos, acaba de entrar en Urgencias y en estas circunstancias lo que hay que hacer es seguir el protocolo. Contener la hemorragia. Después, estabilizarlo. Un poquito más tarde, llevarlo a planta. Por último, se le manda a casa (en el buen sentido, no seáis mal pensados). (...)

- Sensaciones antes del partido con el Levante (2 de Marzo de 2008) Ayer comenzó el Campeonato Nacional de Liga. "Nuestro" campeonato. La buena noticia es que juega Matu y, para mí, que regresa Paredes, un jugador al que le tengo mucha fe y al que comparo, salvando las distancias, con el mejor Martin Vellisca, que para mí ya es mucho. Si Paredes consigue compenetrarse con Matu y Gabi alcanza el nivel que se le supone, ya habremos ganado mucho. (...)

No hay comentarios: