domingo, 23 de marzo de 2008

Crónicas, relatos y otros atardeceres (Enero de 2008)

- La tarde incontenible (26 de Enero de 2008) (...) El lunes nos acostamos con un equipo encendido por el triunfo ante el Murcia y un técnico que llamaba a la puerta del éxito razonable, pero el martes el sol se quedó a dormir y se nos hizo de noche. Garitano, derrumbado, mortecino, inánime, dejaba que la vida se le fuese por las palabras y dejaba al zaragocismo sin comandante. (...)

- Un equipo alcanzado por el rayo. (23 de Enero de 2008) Este miércoles (dos días después de la dimisión de Garitano) ha cubierto sobradamente cualquier expectativa y demasiadas emociones vividas en tan pocas horas hacen que el cansancio ocupe cuerpo y alma sin apenas hueco entre el ánimo y la desilusión. (...)

- Noche sin techo. (22 de Enero de 2008) Prudencia, calma, esperanza. La semana ha sido para guardarla en el baúl del pánico, en ese armario que todos tenemos en el desván y que abrimos de vez en cuando para remover los amasijos que el recuerdo ha ido depositando en él, y por eso mismo parece que ha pasado una eternidad. (...)

- ¿Dónde ha ido mi corazón? Que me lo devuelva el viento. (Semana Cultural de Alcorisa) (22 de Enero de 2008) Ayer viví una mañana leída y una tarde escrita. Ayer junté mis recuerdos de niño zaragocista con dos leyendas vivas y risueñas, que tuvieron la nobleza como alma acompañada; acogí una noche más la tertulia que me propuso el defensor de la mar adormecida; escuché la palabra eléctrica de quien más rápido describe la fortaleza que otorga ser de Aragón y abrí mis ojos ya distintos a los que conociste para apreciar el esfuerzo de dos amantes del amor al Real Zaragoza. (...)

- Se nace cada día (Debut de Garitano al frente del equipo). (17 de Enero de 2008) Y cada rayo de sol es un mensaje de futuro. El Real Zaragoza acaba de vivir sus diei horribili debido a la desacertada decisión del Consejo de Administración de destituir a Victor Fernández en el menos afortunado de los momentos y sustituirlo por Ander Garitano en el menos apropiado de los instantes. (...)

- No hay duelo, sólo camino lento. (16 de Enero de 2008) Si puedo medir el calor de tu emoción diré que no hay peor frío que el que no se siente. Y eso ha sucedido en los jardines del zaragocismo. Ha sido tan temido, tan indeseado el desarrollo de los acontecimientos que un temblor alejado de los sentimientos ha recorrido el adormecido corazón blanquiazul. (...)

- Víctor, tu victoria es tu derrota (Víctor Fernández, destituído). (13 de Enero de 2008) Has roto, Víctor, la línea del horizonte. La noche siempre es más noche cuando hay silencio en lugar de fragor y eso ha sucedido hoy. La pradera eterna que es la Romareda, tu Romareda, la que te conoció con medio cuerpo fuera de las gradas para abrazarte a Arrúa segundos después de haber roto la malla de Iríbar, te ha regalado esta tarde la más elegante de sus despedidas, es decir, la que no se produce. (...)

- Waterloo fue en domingo. Hoy es domingo. (12 de Enero de 2008) He regresado. El viaje de vuelta desde Teruel ha sido dulce y callado, como las estepas de Fuentes Calientes, o plácido y melodioso, como la ribera del Alfambra. El viaje ha sido, como todos, como siempre, el mejor amigo de esta mañana amplia y generosa en su luz y su tiempo detenido. (...)

- Hoy viajo a Teruel (12 de Enero de 2008) Son las 8:30 de la mañana. Hoy viajo a Teruel. El fútbol se ha convertido en los últimos años en un compañero casi inseparable de mis días y hasta de mis noches y esta mañana toca disfrutar de un partido de fútbol cadete en el que veintitantos chavales pelearán con nobleza y bravura por la victoria. (...)

No hay comentarios: