lunes, 24 de marzo de 2008

Crónicas, relatos y otros atradeceres (Febrero de 2008)

.
- Este equipo puede salir de la crisis (28 de Febrero de 2008) No sobrarían en absoluto un par de frases afortunadas prendidas de tanto corazón mustio por la tristeza acomodada. La afición zaragocista necesita mensajes, párrafos, palabras de aliento. Necesita, necesitamos golpes de ánimo fundamentados en la esperanza que nos merecemos. Y que alguien, a ser posible los jugadores, a ser posible el entrenador, a ser posible el Presidente nos diga que sí, podemos. (...)

- Sueño con un Real Zaragoza grande (27 de Febrero de 2008) Y sí, yo también tengo un sueño. Sueño que algún día los jugadores que vengan al Real Zaragoza entrarán por la puerta de la Historia, nuestra Historia, y beberán los vientos azules y blancos que respiramos desde niños. Y sabrán que hay un escudo por el que morir. (...)

- El Real Zaragoza juega el "Torneo Basura" (26 de Febrero de 2008) Hoy ha tenido lugar el primer entrenamiento de la semana después de la debacle del sábado. Y ya han empezado a pasar cosas. No sé si buenas o no, pero cosas, al fin. La primera: la plantilla ha mantenido una reunión en la que,nos dicen, han hablado de la situación y "se han conjurado" para sacar esto adelante. (...)

- El miedo se instala en el entorno zaragocista tras la derrota ante el Sevilla (25 de febrero de 2008) Miedo. Las entretelas zaragociastas sufren la paralización del pánico y las piernas nos tiemblan como si las sacudiese el músculo acerado de Sansón. Escuché anoche las opiniones de varios profesionales de la información y en todas sus miradas pude leer el temor de los débiles. Yo también lo soy. Débil, digo. (...)

- Cuatro emite un desafortunado reportaje sobre el Real Zaragoza (21 de Febrero de 2008) Hablemos del famoso vídeo de Cuatro. Supongamos que es un buen trabajo periodístico. supongamos que es un relato correcto y que todo lo que en él se dice es verdad. Suupongamos que, en efecto, la redactora ha cumplido muy bien el encargo de sus jefes y nos ha mostrado la verdadera cara de la afición del Real Zaragoza. Supongamos, en fin, que Cuatro ha desenmascarado a la afición más violenta, racista, xenófoba y peligrosa de la Liga Española. (...)

- El Real Zaragoza cae arbitrariamente derrotado ante el FC Barcelona (El infierno confortable) (21 de Febrero de 2008) Han pasado ya varios días. Hemos tenido tiempo de reflexionar, meditar y encontrar las palabras más afortunadas para expresar nuestras ideas. Hablamos, por supuesto de las decisiones arbitrales que sufrió el Real Zaragoza el pasado sábado. (...)

- Horizontes no tan lejanos (2 de Febrero de 2008) ¡Qué cosas! Hemos vivido una semana pintada con trazos gruesos pero de una importancia enorme. Jugó el Real Zaragoza en Santander, donde empató después de ver el partido perdido, muy perdido, y ganado, muy ganado, y desde entonces cuatro noticias han señalado la actualidad del club: la muerte de Eleutrio Santos, la pretendida contratación de D'alessandro por parte de San Lorenzo, la "Operación acordeón" y la decisión de construir el nuevo campo en terrenos de San José. (...)

No hay comentarios: