viernes, 21 de marzo de 2008

Crónicas, relatos y otros atardeceres (Julio de 2007)

- Al lado de esas traviesas. Real Zaragoza, 6 - Real Madrid, 1 (1975) Este relato pretende abrazar los recuerdos que aún me acompañan de uno de los momentos zaragocistas más intensos que he vivido: el 6-1 con que el Real Zaragoza venció al Real Madrid aquel 30 de Abril de 1975. Si el cielo se hubiese roto como amenazaba, y podemos consultar las hemerotecas para rememorar aquel extraño fenómeno atmosférico que cubrió el cielo zaragozano al atardecer, no habría logrado asombrarnos más que el espectáculo con que los jugadores zaragocistas nos estaban obsequiando. (...)

- El Real Zaragoza jugó en Alcorisa en 2004 (Agosto de 2004) - ¡El día más grande de la historia de Alcorisa! – acertó a exclamar aquella noche ese corazón azul y blanco que vuelve a casa cada cuanto para dejar su huella en los peñascos y los aires de nuestro pueblo- ¿El día más grande? – me dije -- ¡Vaya! No sé lo que pensarán los esmerados miembros del C.E.L.A. de semejante afirmación.

- III Encuentro de Peñas Zaragocistas, celebrado en Alcorisa. (Julio de 2003) En el verano de 2002 el cabello de Pepe Formento lucía un azul desvivido. Su/mi/tu/nuestro Real Zaragoza le acababa de dar la patada más triste a su gloriosa historia y los rancios céspedes las decaídas gradas de los campos d fútbol de 2ª División se aprestaban a acoger a todo un Campeón de Europa venido a nada. Aún así, bajo los arcos de la plaza de Alcorisa me confesaba que el III Encuentro de Peñas Zaragocistas se iba a celebrar en Julio de 203 en nuestro pueblo.

No hay comentarios: