sábado, 22 de marzo de 2008

Crónicas, relatos y otros atardeceres (Octubre de 2008)

- El Villarreal, ese huésped de porcelana (a mis amigos de la Peña Zaragocista de Alcorisa) (25 de Octubre) El domingo el Real Zaragoza se enfrenta al Villarreal. Si es verdad que el fútbol es un estado de ánimo, la tal afirmación no debe ser el árbol que esconda el bosque. Los últimos días han sido como rabiosos puñetazos en el costado sangrante del soldado herido. Herido, no muerto.

- ¿Un equipo deshuesado? (23 de Octubre) El Real Zaragoza levanta pasiones. Un mal resultado, acompañado de una sensación de impotencia, debilidad y cierta fractura como grupo han sido las causas de este torrente de frases densas llenas de aristas que pueblan los campos de la opinión zaragocista.

- Tiempos de templanza (22 de Octubre) He escrito en varios foros que creo en Victor Fernández, en su propuesta, en su forma de entender el fútbol y sus maneras honestas y, algo muy poco habitual, explicadas en multitud de ocasiones. (...)

- Los sonidos de la derrota (22 de Octubre) Es tarde. Hace un par de horas que ha finalizado el partido que ha enfrentado al Real Zaragoza con el Atlético de Madrid y que ha finalizado con un estruendoso 4 - 0. Perder siempre es un grito de dolor y algo así se escucha ahora mismo en los foros zaragocistas. (...)

- Si hubieras descubierto lo que significa "Rosebud"... (21 de Octubre) Mucho me temo que hay ciertas corrientes de opinión que prefieren poner el acento en lo que no va bien, pues se piensa que la crítica es un valor en sí misma y, como decía Esteso en una de sus películas, "se pué largar, ¿no?". Sin embargo, mantengo cierta reserva cuando algunos comportamientos periodísticos nos hacen sospechar que hay algo más que deseos de informar y orgullo deontológico para trasladar a los lectores la noticia. (...)

- ¡Oh, Zeus! ¡Que vuelva pronto el fútbol! (18 de Octubre) Los días resecos sin competición tienen las venas cortadas por los cuchillos de la ausencia. Ausencia de tardes con olor a césped, de noches de tertulia, de cafés bebidos mientras leemos periódicos amarillos por el humo de los goles. (...)

- Hablemos de símbolos (14 de Octubre) Me animo a escribir sobre la posibilidad que se abre el próximo domingo, día 21, cuando el Real Zaragoza juegue frente al Atlético de Madrid en el Manzanares y por coincidencia en el color del pantalón nuestro equipo deba modificar su indumentaria. (...)

- Exposición 75 Aniversario: Los Años Magníficos, los sueños bebidos (9 de Octubre) Hoy se inaugura la exposición que el Real Zaragoza va a dedicar a la celebración de su 75 Aniversario. "Los años magníficos" es una mirada bruñida a nuestras vidas, pues no hay pasado en nosotros si no es abrazado a los aromas de un equipo que nació del encuentro, como los hijos deseados y gozados.

- Abierto por ilusión (6 de Octubre) Oliveira es la mejor versión del criollo elegante y seductor. Lo es en el campo y lo mejora ante un micrófono. Ayer, momentos después de finalizar el partido y cuando las lágrimas aún se deslizaban por las mejillas de La Romareda, acertó a pronunciar palabras firmes como el fuego que nos había devorado: "Ahora vamos a levantarnos como hombres, como futbolistas que somos...".

- "Arís" muy bien en ganar esta noche (antes del partido Real ZGZ - Aris) (4 de Octubre) Porque la afición lo merece. Porque el cielo es más cielo si hay esfuerzo recompensado. (...)

- Aristas en la noche (antes del partido Real ZGZ - Aris) (4 de Octubre) Uno se lo imagina así. Pongamos que el azul y blanco de nuestros sueños es suficiente para que el amarillo rabioso del Egeo recoja las destrozadas armaduras después de la batalla. (...)

No hay comentarios: