sábado, 22 de marzo de 2008

Crónicas, relatos y otros atardeceres (Diciembre de 2008)

- Víctor Fernández, cerca de las traviesas (30 de Diciembre) Hoy es una de esas mañanas placenteras que recogen la calidez de la presencia de los amigos y la familia. Hay un cielo azul ambición, límpido como el año joven que a punto nacerá en pocas horas y el sol ha ajustado sus rayos para que nos los bebamos con el derecho que tenemos a ser felices. (...)

- Hay un lugar entre mis sueños (9 de Diciembre) "Llegar al área y no poder patear al arco es como bailar con tu hermana". Dicen que lo dijo Maradona y a mí me apetece creérmelo. (...)

- Palabra de dios. (7 de Diciembre) "Estamos orientados por el míster, pero quien decide en el campo es el jugador". Estas palabras las pronunció ayer en rueda de prensa Roberto Fabián Ayala, sin duda el jugador más carismático, junto a Alberto Zapater, de la plantilla del Real Zaragoza. Ayala habló ayer con palabras metálicas y gesto angulado y dibujó sobre el cielo zaragocista la hoja de ruta que es preciso seguir para redirigir el rumbo del equipo. (...)

- Problema nº 2, solución nº 2: la afición necesita vuestras caricias. (6 de Diciembre) En efecto. En todo este barullo de emociones encontradas, sensaciones disputadas y sentimientos peleados, hay una parte del corazón zaragocista que sufre como nadie siendo, precisamente, la que menos decisiones puede aportar. Hablo de la afición. (...)

- Problema nº 1, solución nº 1: tenemos tres líderes pero falta uno. (3 de Diciembre) Iniciamos aquí una sucesión de reflexiones en torno a la realidad del Real Zaragoza. De cada pequeño detalle, de cada mínima circunstancia se puede extraer una enseñanza y con ese afán lo hacemos. Ya escribí en mi artículo de ayer que son muchas las pequeñas decisiones que hay que tomar, antes que una gran decisión. Sólo así se solucionan los problemas de fondo. (...)

No hay comentarios: