sábado, 22 de marzo de 2008

Crónicas, relatos y otros atardeceres (Septiembre de 2008)

.
- Tiempo de truenos y sudor (Real ZGZ - Osasuna) (23 de Septiembre) Llega el domingo. Quizás algún amable lector haya echado de menos mi comentario sobre el partido Aris de Salónica - Real Zaragoza. Quizás piense eso porque aún conservo afectos y amigos y ellos me leen y me dicen. Quizás, decía, ese visitante anónimo extrañe la palabra dibujando el paisaje de una noche lluviosa y prendida en fuego, que no otra cosa fue lo que vivimos/padecimos el pasado jueves. (...)

- La venta de una idea; la idea de una venta (15 de Septiembre) Leo a Javier Lafuente en "Equipo" y tengo que restregarme las legañas de mi mosqueo cada vez que visito cualquier sección de deportes de cualquiera de los grandes almacenes que hay en Zaragoza u otra ciudad aragonesa. (...)

- La Romareda: blanca dama, orgullo azul (8 de Septiembre) La nieve es una extraña amiga que no suele visitar Zaragoza. Aquel 15 de Febrero de 1970 era domingo y el Real Zaragoza se enfrentaba en la Romareda al Atlético de Madrid. Diré que aquel "al-lee-ti" (pronúnciese con cierto deje chulesco y un tanto impertinente) era un gran "al-lee-ti", pues esa temporada acabaría ganando la Liga en un campeonato que el "zara" terminaría en 8ª posición. Buen partido, pues, el que se disputaba aquel gélido día. (...)

No hay comentarios: